¡Saque el paraguas! Onda tropical ocasionará fuertes lluvias este sábado

Hace 1 año.

lluvias1ht1462117674El paso de una onda tropical por el país ocasionará este sábado 6 de agosto fuertes lluvias en las regiones Zulia, Centroccidente, Sur, Llanos y Oriente del territorio nacional, informó este viernes el viceministro de Gestión de Riesgo, William Martínez, en rueda de prensa, en Caracas.

Explicó que se trata de la onda tropical número 29 de las 60 que se prevé pasen por Venezuela y el Caribe este año.

Los estados que tendrán precipitaciones son: Zulia, Miranda, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Vargas, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Yaracuy, Falcón, Lara, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Trujillo, Mérida y Lara.

Martínez llamó a la población a no alarmarse, ya que una onda tropical es un proceso natural que se presenta durante el periodo de lluvias.

Sin embargo, destacó que se han tomado medidas preventivas en los caños, las quebradas y las vías públicas, con el objetivo de minimizar y enfrentar cualquier eventualidad.

Informó que fueron puestos a disposición de la población los números telefónicos 0800-LLUVIAS (5588427) y el 911 a nivel nacional. En Caracas, estará disponible el 0800-CAPITAL (2274825), a fin de que la población pueda comunicarse si llegase a presentarse algún tipo de contingencia.

T/Inameh/ AVN