Sao Paulo recibe Parapanamericanos de la Juventud

Hace 10 meses.

A5

A partir de este lunes Sao Paulo se desarrollen la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos de la Juventud, competencia que contará con alrededor de 1.000 atletas, entre 12 a 21 años de edad, procedentes de más de 20 países.

La competencia se desarrollará en las disciplinas deportivas de para atletismo, boccia , futbol 5, futbol 7 , goalball , judo , levantamiento de pesas , voleibol sentado , natación , tenis de mesa , baloncesto en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

La primera edición de los Juegos Parapanamericanos de la Juventud se llevó a cabo en Barquisimeto, Venezuela, y contó con atletas de 10 países. Cuatro países más asistieron al evento en Bogotá, Colombia, en 2009.

Un mono aullador rojo femenino, “Mona”, fue el nombre elegido para la mascota de Sao Paulo 2017. En una encuesta realizada en la página de la Comité Paralímpico Brasileño, el nombre ganador recibió 3.053 votos para terminar delante de las otras dos denominaciones preseleccionados: Mina, un argot típico de Sao Paulo para las muchachas, y Sampa, un apodo para la ciudad de Sao Paulo.