Santos: No me rendiré y seguiré buscando la paz

Hace 1 año.

Foto: Agencias

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseveró este domingo que pese a los resultados negativos del plebiscito, no se rendirá y seguirá buscando la paz para su país.

Santos se reunió con su gabinete ministerial en el Palacio de Gobierno de Colombia tras conocer los resultados del plebiscito por la paz.

49,76 por ciento de los colombianos votó Sí y 50,23 por ciento votó No en el plebiscito de refrendación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC–EP), tras más de cuatro años de negociaciones.

Se registró una participación de 37 por ciento y 63 por ciento de abstención. En los estados fronterizos, donde hay mayor impacto del conflicto armado de más de 52 años, ganó la opción del Sí.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia también contabilizó 12 millones 792 mil 453 votos válidos, 86 mil 046 votos no marcados y 170 mil 840 votos nulos.

El Gobierno no tenía la obligación de someter a votación el acuerdo, pues legalmente podía firmarlos e implementarlos, pero decidió realizar la consulta para darles legitimidad política ante un sociedad dividida entre diferentes conceptos de paz y la guerra.

Escuche a Juan Manuel Santos