¡Sano y sabroso! Pasta de calabacín con aguacate

Hace 2 semanas.

Te presentamos una sencilla receta de preparar a base de calabacín y aguacate, ideal para sustituir el consumo de trigo.

Ingredientes (5 raciones):

5 calabacines.

2 aguacates medianos.

1 limón.

10 manís tostados.

1/2 taza de queso blanco rallado.

Sal y pimienta en cantidad necesaria.

Preparación:

Primero, lave y pele los calabacines, luego haga los espaguetis con éstos cortándolos finamente en forma de juliana y resérvelos en el plato donde los servirá.

A continuación, pele el aguacate, colóquelo en la licuadora, vierta el jugo del limón (para que no se oxide), añada un poco de sal y pimienta y mezcle hasta obtener una consistencia cremosa.

Vierta la salsa encima de los espaguetis y decore con los maníes tostados previamente troceados.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 223 Kcal.

Proteínas: 9 g.

Grasas: 18 g.

Carbohidratos: 10 g.

Tips nutricionales:

El principal componente del calabacín es el agua, seguido de los carbohidratos y pequeñas cantidades de grasa y proteínas. Es un alimento de bajo aporte calórico, idóneo para incluir en la alimentación de personas con exceso de peso.

Esta hortaliza contiene mucílagos, que son un tipo de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestivo.

Después del agua, las grasas constituyen uno de sus principales componentes aguacate, por lo que su valor calórico es elevado con respecto a otras frutas.

Su contenido de vitamina E es un antioxidante, que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.

 

T/INN