¡Sano y sabroso! Ensalada de piña y repollo

Hace 1 mes.

Te presentamos una sencilla receta de preparar, ideal para consumir cualquier hora del día.

Ingredientes (5 personas):

2 zanahorias medianas.

1 repollo.

1 piña picada en cubos.

¼ taza de mostaza.

¼ taza de papelón.

¼ taza de vinagre.

Sal y pimienta al gusto.

Agua (cantidad necesaria).

Preparación:

En una olla coloque agua a hervir. Tome el repollo, límpielo y píquelo en pequeños cuadros, viértalo en un colador, añada el vinagre y el agua hervida, deje colar y reserve. Pele y ralle la zanahoria, viértala en un envase (preferiblemente de vidrio). Añada la piña y el repollo, previamente picado.

Para el aderezo en una taza incorpore la mostaza, el papelón, una pizca de sal y la pimienta, revuelva hasta conseguir una mezcla homogénea; si lo desea vierta un poco de agua para suavizar el sabor y agregue la misma a la ensalada.

Aporte nutricional (por persona):

Calorías: 266 Kcal.

Proteínas: 6,5 g.

Grasas: 2 g.

Carbohidratos: 65 g.

Tips nutricionales:

El color naranja de la zanahoria se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, pigmento natural que el organismo transforma en vitamina A conforme la necesita. Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina.

La piña contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso. La piña tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta muy beneficiosa en casos de artritis. Su fibra nos ayuda a depurar el organismo y a ir regularmente al baño y ayuda a prevenir el estreñimiento.

El repollo brinda un alto contenido en agua y pocas calorías por lo cual es bueno para la dieta. Contiene beta-caroteno, calcio, potasio, vitamina C, E, B3, magnesio y folato.

 

T/INN/Anagiannela Carreño