¡Sano y sabroso! Ensalada de lechuga, pepino y rábano

Hace 1 año.

ENSALADACon un aporte nutricional por ración de 20 kilocalorías, te presentamos una sencilla receta para consumir a cualquier hora del día.

Ingredientes (5 raciones):

1 lechuga.

1 unidad de pepino.

5 unidades de rábanos medianos.

1 cdta de limón.

Sal al gusto

Preparación:

Primeramente, lave y pele todos los vegetales. La lechuga se debe trocear con la mano o de igual forma se puede cortar con un cuchillo plástico para que no se oxide. A continuación, corte el pepino y el rábano en rodajas muy finas. Luego, coloque todos los ingredientes en una ensaladera y agregue el zumo de limón y la sal si así usted lo desea.

Finalmente, remueva todos los ingredientes para que la mezcla quede homogénea, puede servir la ensalada muy fría si es de su preferencia.

Tips Nutricionales:

El pepino contiene provitamina A, el cual es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Las hojas más externas de la lechuga concentran la mayor parte de vitaminas y minerales. Además, es un alimento que aporta muy pocas calorías por su alto contenido de agua, su escasa cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas y grasas.

 
T/INN/Carla Montaño