Sanguino asegura que están en capacidad de iniciar canje de billetes de Bs.100

Hace 10 meses.

sanguinoCon el arribo, este jueves, a suelo venezolano del décimo cargamento de billetes del nuevo cono monetario, el país está en la capacidad de iniciar el proceso de canje de billetes de 100 bolívares, señaló el presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino.

Comentó que el equipo técnico del BCV prepara un informe que será presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, en el que plantean la factibilidad de iniciar el proceso de manera inmediata, entre 45 y 50 días hábiles.

Sobre esto, explicó que en el caso de adoptar esta opción, cuentan con la experiencia dejada por la “reconversión monetaria, proceso lento pero seguro, para garantizar que no haya entrabamiento en las transacciones comerciales”.

Sanguino enfatizó que se están haciendo todos los estudios para determinar en qué momento puede iniciar, de manera progresiva, el canje de billetes, recordando que el país había recibido hasta el momento piezas de alta denominación y no se podía obstaculizar las transacciones al menudeo.

“El Banco Central de Venezuela hace saber a la población que hasta el presente el billete de 100 sigue siendo el pivote entre las transacciones de alta denominación y baja denominación para el menudeo”, por lo que reiteró que la salida de circulación del billete se dará de manera progresiva.

 

Escuche al presidente del BCV, Ricardo Sanguino

T/RNV WEB/YB