Sánchez Cerén: Debemos impulsar más controles para el comercio internacional de armas

Hace 1 año.

salvador-sanchez-ceren
Foto: Archivo

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, exhortó este sábado a los países miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a emprender acciones prontas y concretas para los desafíos de los países en desarrollo, “como la amenaza a la paz, la seguridad y el cambio climático”.

Así lo expresó durante su participación en la plenaria de la XVII Cumbre del MNOAL, que se realiza en el estado Nueva Esparta, Venezuela.

“El momento en que la humanidad atraviesa nos plantea serios retos y es en estos espacios que debemos buscar mecanismos para darle respuestas adecuadas, oportunas y eficaces”, destacó.

En este sentido, Sánchez Cerén instó a los 120 países miembros del MNOAL a impulsar mejores controles para el comercio internacional de armas, en especial, las armas más pequeñas.

“Hago un llamado a las delegaciones presentes a que renovemos nuestra voluntad y compromiso frente a este tema para lograr una efectiva implementación del tratado sobre el comercio de armas y de cara a la tercera conferencia de los Estados partes a realizarse el próximo año”, precisó el Primer Mandatario del Salvador.

Escuche aquí la intervención del presidente de El Salvador, Sánchez Cerén