Salvador Pérez en buena compañía

Hace 9 meses.

perezSalvador Pérez extendió a cuatro sus juegos consecutivos con jonrones el domingo, una actuación que le sirvió para inscribir su nombre en una exclusiva lista de venezolanos, en la historia de las Grandes Ligas.

El receptor se convirtió en el noveno criollo que lo consigue y el primero que lo hace desde que Carlos González lo hizo, entre el 28 y el 31 de mayo de 2016. CarGo suma tres cadenas de ese calibre, al igual que Miguel Cabrera, mientras que Magglio Ordóñez y Antonio Armas consiguieron dos en sus productivas carreras en las Mayores. El grupo lo completan Bob Abreu, Edgardo Alfonzo, Franklin Gutiérrez y Richard Hidalgo, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

El estacazo de Pérez no pudo evitar la derrota de los Reales de Kansas City, 5 por 4 en 12 innings, contra los Astros de Houston, pero de acuerdo con Statcast™ viajó una distancia estimada, desde el plato hasta salir del Minute Maid Park, entre left y center, de 437 pies, a una velocidad de salida de 108,8 millas por hora, el más duro para el valenciano desde la era de Statcast™.

Salvy está realmente caliente”, señaló el manager Ned Yost a MLB.com. “En este instante, está haciendo muy buen swing”.

Pérez se llevó la cerca en su primer turno, durante el segundo inning, y se erigió en el primer miembro de los Reales, con una seguidilla de cuatro vuelacercas, desde que lo hizo Billy Butler, del 26 al 29 de julio de 2011. El récord de la franquicia se encuentra en poder de Mike Sweeney, quien hilvanó cinco juegos con bambinazos en 2011.

La marca para venezolanos también es de cinco juegos, uno detrás del otro, y la comparten Abreu, José Castillo, Hidalgo y Melvin Mora, según Baseball Reference. “El Hacha” Castillo fue el último en conseguirlo, cuando vestía el uniforme de los Piratas de Pittsburgh en 2006, entre el 26 y 31 de mayo.

Los cuatro cuadrangulares de Pérez en el inicio de la campaña han sido solitarios.

El valenciano, de 26 años de edad, ha conectado 46 vuelacercas desde 2015, cifra que lo ubica tercero entre los jugadores que juegan la mayoría de sus partidos como receptores. Ahora suma 91 los jonrones en su carrera, 89 de ellos como catcher y está en camino a apoderarse del récord de todos los tiempos para un defensor de su posición en Kansas City, que ostenta Mike Macfarlane con 93, de acuerdo con MLB.com.

T/RNV/Prensa LVBP