Saime verificará cédulas en abastos y supermercados

Hace 2 años.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Funcionarios del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (SAIME) se encuentran desplegados en abastos y supermercados, a fin de verificar los documentos de identidad de los ciudadanos que se encuentran en las colas, para evitar compras de productos con documentos falsos.

La directora general de la institución, Anabel Jiménez, informó que “se trabaja junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para realizar operativos en los establecimientos comerciales en virtud de chequear la documentación y atacar el bachaqueo”.

El último reporte emanado por la dirección de regiones del SAIME, detalla que desde el 16 de enero que arrancó este operativo hasta la fecha, un total de 106.897 documentos que han sido verificados corresponden a venezolanos y 498 a ciudadanos de otras nacionalidades.

El informe revela que gracias al trabajo que desarrolla el SAIME, junto a los cuerpos policiales se han detectado 476 irregularidades tales como: usurpación de identidad, falsificación de documentos, ciudadanos de otras nacionalidades indocumentados, cédulas de identidad retenidas pertenecientes a personas distintas a la portadora y documentos de identidad abandonados.

El abordaje de seguridad en supermercados y abastos permanecerá activo en todos los estados del país, para lo cual el SAIME ha desplegado equipos multidisciplinarios que apoyarán constantemente todas las supervisiones y visitas en todo el territorio nacional.

 

T/Saime