Sabotaje en Bajo Grande pretendía dejar sin electricidad al Zulia

Hace 2 años.

Luis Motta Domínguez (Archivo)
Luis Motta Domínguez (Archivo)

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este jueves la acción de sabotaje en el Ciclo Combinado Termozulia III, ubicado en el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, en el municipio La Cañada de Urdaneta, Bajo Grande, tenía como objetivo dejar sin electricidad a todo el estado Zulia.

En rueda de prensa, señaló que la medida pretendía además dañar el patrimonio nacional, ya que sin la inmediata intervención de los trabajadores de Corpoelec, se hubiese causados daños a los equipos

Motta Domínguez presentó imágenes de los daños causados en Termozulia III, al tiempo que detalló que las personas implicadas en esta acción quitaron el tapón del tanque de aceite del TG3, lo que ocasión el derrame de 13 mil litros de aceite y la paralización de la turbina.

Aseguró que esto se trató de un ataque planificado, ya que mientras atacaron el tanque de aceite, violentaron los tanques de agua desmineralizada, ubicados a 800 metros de distancia, abriendo las llaves que regulan el suministro de líquido a la planta termoeléctrica, ocasionando la pérdida del 50 por ciento del contenido.

Por este hecho se encuentran detenidas 12 personas. Llamó a la población a estar alerta ante los actos de sabotaje que hasta la fecha han dejado un total de 15 personas fallecidas.

 

Escuche al Ministro Luis Motta Domínguez