Rutas Navideñas Agrourbanas distribuyen combos de hortalizas a través de los CLAP

Hace 2 semanas.

A fin de complementar las ofertas de alimentos de las Ferias del Campo Soberano en la ciudad Caracas, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) distribuyó en la parroquia Sucre del Distrito Capital 30 toneladas de hortalizas, a través de las Rutas Navideñas Agrourbanas, iniciativa que arrancó este sábado en cuatro sectores de la mencionada parroquia, de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Estas rutas de legumbres nos han permitido beneficiar hoy a 9.000 familias de los sectores Propatria,  Casalta I, II y III. Esta es una bolsa CLAP muy particular que contiene tres kilogramos de hortalizas de buena calidad, la cual viene a reforzar la distribución de carne de res, pollo y cerdo, entre otros insumos para las hallacas, que se expenden en las Ferias del Campo Soberano, donde en la jornada número 12 estamos realizando 165 mercados a escala nacional, para la distribución de 1.060 toneladas de alimentos directamente a 564 CLAP”, puntualizó el titular de la cartera agrourbana.

Bernal acotó que a la fecha se han beneficiado con estas ferias 6 millones 300 mil familias en todo el país y precisó que el presidente Nicolás Maduro ha solicitado que cada semana se incremente el número de puntos de distribución. En tal sentido, señaló que es dentro de este requerimiento que se insertan las Rutas Navideñas Agrourbanas, las cuales se extenderán hasta finales de año y abarcarán distintas parroquias caraqueñas.

El combo de hortalizas ofrecido en la jornada inicial incluyó 6 rubros vegetales, a razón de 500 gr por cada uno. Los rubros seleccionados fueron: ajoporro, pimentón, cebolla, papa, zanahoria y ají dulce. “Este combo en el mercado capitalista pudiera costarle a cada familia entre 60 mil y 70 mil bolívares, sin embargo aquí, en el mercado socialista, lo están comprando en 21 mil bolívares, con un ahorro significativo por rubro de hasta un 80%”, indicó el ministro.

Por último, destacó que estas actividades seguirán realizándose “a pesar de la Guerra Económica y del cerco financiero que le tienen a Venezuela, a pesar de Donald Trump y sus amenazas no nos rendimos”, señaló Bernal, a la vez que resaltó el nivel organizativo de los CLAP.

“Con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción no hay bachaqueros, no hay vivos ni coleados. En el caso de los combos de hortalizas los mismos fueron cancelados el día de ayer y hoy vinieron los jefes de calle de los CLAP a buscar los que corresponden a su comunidad para entregarlos casa por casa. Un éxito del Poder Popular”.

Escuche al ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal:

T/Prensa Minppau