Rusia desea que La Habana y Washington mantengan buenas relaciones

Hace 2 años.

cuba-visita
Foto: La Radio del Sur

Rusia deseó este lunes que Cuba y Estados Unidos mantengan buenas relaciones, “que adquieren actualmente un nuevo carácter”, manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Estas relaciones adquieren actualmente un nuevo carácter, ampliando el espacio para la cooperación entre ambas partes. Nuestro interés, desde luego, es que Cuba, nuestro amigo, mantenga buenas relaciones con todos sus vecinos, ante todo, con los Estados Unidos de América, por supuesto”, dijo el vocero.

Con respecto al bloqueo estadounidense contra la Isla antillana, el representante del Kremlin recordó que Moscú criticó en más de una ocasión y a distintos niveles a los partidarios del método de sanciones, alegando en primer lugar que no son eficaces y no tienen futuro.

“Solo podemos celebrar la renuncia a la política de sanciones en los asuntos internacionales”, dijo Peskov.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, arribó el domingo a La Habana en lo que es la primera visita de un presidente de EE.UU. a la isla caribeña desde 1928.

Los presidentes de EE.UU. y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron en diciembre del 2014 la normalización de las relaciones bilaterales.

El 1 de julio, los dos países reabrieron oficialmente las respectivas embajadas en Washington y La Habana tras una ruptura de más de medio siglo.

La Radio del Sur