Rubén Limardo presente en Grand Prix de Qatar

Hace 4 meses.

El campeón olímpico de la espada masculina en los juegos de Londres 2012 y actual número 13 del mundo, Rubén Limardo competirá el próximo 15 y 16 de diciembre en la Copa Internacional de la MK Fencing Dubai Academy en los emiratos árabes unidos. Limardo viene de meterse entre los 12 mejores del mundo en al Grand Prix de Doha, evento que fue conquistado por el coreano Park Sangyoung, su rival de tablón de 16 donde perdió apenas por un toque 14 a 15.

A pesar de no se el resultado que quería estoy contento con la esgrima que estoy haciendo, esta fue apenas la tercera Copa del circuito lo que nos hace saber que el trabajo viene en progresión, ahora nos vamos a Dubai para competir en este evento del cual hemos sido invitados y donde esperamos poder cerrar con un podio lo que resta de 2017” indicó Limardo.

La Copa MK Fencing es un evento de categoría mundial donde asisten tiradores que diferentes países y en el que además se desarrollan otras actividades como charlas y clases extraordinarias de esgrima.

Siempre es un honor que nos inviten a este evento ya que no sólo es competencia, aquí hemos realizado exhibiciones de la medalla de oro olímpica, así como también nos actualizamos con el arbitraje, esta Copa es de mucho prestigio así que vamos con todo a tratar de conquistarla” replicó Limardo.

Paredes fue décima en Alemania

La sablista Katherine Paredes, atleta que se forma bajo la supervisión de la Fundación Rubén Limardo obtuvo 8 puntos gracias al décimo lugar que ocupó en la Copa del Mundo de Dormagen en Alemania.

La capitalina cayó ante la italiana Siria Mantenga, actual número 19 del mundo por 15 a 7, cuando buscaba su pase al tablón de las mejores 8 del torneo.

T/Montruos Creativos/RNV/JEC