Rubén Limardo prepara el camino a Tokio 2020

Hace 2 semanas.

El campeón olímpico de espada en Londres 2012, Rubén Limardo, se reunió con el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en el Instituto Nacional de Deporte (IND) para afinar detalles sobre su preparación para este 2018.

Limardo indicó que durante el encuentro se habló sobre los proyectos que se llevarán a cabo  este año e igualmente se profundizó en la formación preliminar para Tokio 2020, así como para los Juegos  Suramericanos y Centroamericanos, a celebrarse en Bolivia y Colombia, respectivamente.

“Nosotros seguimos trabajando. Todos nuestros muchachos están en Polonia y vamos a seguir este camino para darle muchos triunfos a nuestro país”, afirmó el medallista olímpico.

El atleta informó que la primera competencia del año será el 25 de este mes en Alemania, posteriormente el equipo se medirá el 15 de febrero en Canadá y cerrarán el primer trimestre con la participación en la Copa Grand Prix de Budapest.

El esgrimista también señaló que seguidamente los venezolanos se medirán en París, Colombia, Bogotá y en el Campeonato Panamericano. Asimismo, anunció que actualmente se encuentra entre los mejores 16 del ranking mundial.

“Esta posición nos da grandes posibilidades de lograr una clasificación. Estamos trabajando con dos muchachos nuevos: Jesús Limardo y Gabriel Lugo, quienes representan la nueva generación y han sabido responder al ganar el oro en los Bolivarianos.”

Limardo finalizó mencionando que también hay grandes posibilidades en el ciclo olímpico con el equipo femenino conformado por la doble campeona de los Juegos Bolivarianos, María Gabriela Martínez, Patricia Piovezán  y Dayana Martínez.

IND