Roy Daza: Acuerdo de Argel y Turquía permitirá estabilizar los precios del petróleo

Hace 1 año.

roy
Foto: archivo

El miembro de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Roy Daza,expresó este jueves que del planteamiento surgido en Argel, durante la última reunión de la Opep efectuada el 28 de septiembre pasado, y ahora llevado a la Cumbre Mundial de Energía, que se realizó en Turquía, dio como resultado un acuerdo político que permitirá estabilizar los precios del petróleo. 

En entrevista con RNV Informativa, resaltó que el mercado petrolero nació globalizado, por lo que es sumamente importante mantener estable las economías de los países productores, sin embargo; el mismo cambió y ahora es necesario buscar un nuevo equilibrio con el apoyo de la Federación Rusa y países no Opep.

Recordemos que la OPEP alcanzó un pre acuerdo para estabilizar los precios del crudo que se dio en encuentros informales en el marco de la 15ta reunión del Foro Internacional de Energía que se celebró en Argelia. Dicho acuerdo deberá ser detallado y refrendado el próximo 30 de noviembre durante la reunión formal prevista en Viena, y que supone reducir la producción a 32,5 millones de barriles diarios a lo largo de 2017.

Escuche a Roy Daza: