Roy Chaderton: Gobierno Nacional plantea el diálogo a favor de la paz

Hace 1 año.

chaderton
Foto: Archivo

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, reiteró este domingo que la agenda política del Presidente Nicolás Maduro se plantea en el diálogo, lo cual ha quedado evidenciado durante el llamado a la oposición venezolana de hablar en favor de la paz.

“El diálogo es la política del Gobierno de Venezuela, del presidente Maduro”, manifestó Chaderton en entrevista concedida al programa Diálogo con Carlos Croes, que transmitió este domingo Televen.

Señaló que esa realidad contrasta con la presentada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, que a su juicio, se rehúsan a aceptar la invitación del mandatario venezolano. “No es un diálogo propuesto por la oposición que no habla del tema”, aseguró Chaderton.

Destacó que esas iniciativas de diálogo cuentan además con el acompañamiento del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España; Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá.

Asimismo, rechazó los ataques permanentes de la derecha al Consejo Nacional Electoral (CNE). “Este organismo es acusado permanentemente de ser cómplice de fraudes electorales y es precisamente ese CNE quien les ha convalidado las victorias a la oposición que incluye las elecciones parlamentarias”.

T/WEB RNV/AVN

Escuche aquí a Roy Chaderton