Rousseff: Temer no puede seguir privatizando y decidiendo sobre programas sociales

Hace 2 años.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, aseveró que seguirá denunciando el golpe de Estado y continuará luchando para defender los programas sociales del pueblo brasileño, que el gobierno interino de Michel Temer pretende eliminar.

Denunció que el audio filtrado este lunes evidencia que el juicio político en su contra es una farsa y se fraguó para detener las investigaciones de corrupción en Petrobras, conocida como operación Lava Jato.

Rousseff indicó que en el audio los implicados dicen que el juicio político era la mejor manera de detener la operación Lava Jato. “Ellos que decían que era para agilizarla, pero en realidad tomaban todas la medidas para parar esa investigación”.

“Ahora uno de los fraguadores del juicio político confiesa que es un golpista”, expresó Rousseff durante un encuentro con movimientos agrícolas.

Destacó una de las frases en el audio filtrado del ministro de Planificación del gobierno interino de Michel Temer: “Hay que detener el gobierno para evitar el desangramiento de la operación Lava Jato”.

“Hubo una suspensión de mi cargo por 180 días para un juicio político fraudulento”, dijo Rousseff.

Denunció que Michel Temer ha anunciado medidas contrarias al programa aprobado por 54 millones de brasileños. “Es un presidente provisional y no está autorizado por el pueblo para decidir qué programas sociales continúan”.

“El (Temer) no puede seguir por ahí privatizando, nadie le dio el derecho a decir que la economía es neoliberal y conservadora”, recalcó la mandataria.

Recordó que en el 2014, los brasileños reeligieron a una mujer “para que desarrollara un programa progresista, no eligieron este gobierno conformado por hombres blancos, ricos y viejos”.

T/TeleSur