Rodríguez Zapatero: Pueblo venezolano quiere diálogo, convivencia y paz

Hace 1 año.

zapatero“Les pido humildemente y de manera solemne apoyar el proceso de diálogo en Venezuela”, expresó el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, al dar su respaldo de forma pública a la propuesta de paz hecha por el Gobierno Bolivariano, durante la sesión de la  Organización de Estados Americanos (OEA).

Rodríguez Zapatero, quien integra la comisión de ex presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para promover el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, participó este martes en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, sobre los avances del proceso promovido por el Presidente Nicolás Maduro.

“En la paz, el respeto, la concordia, la justicia y la convivencia se debe centrar el diálogo entre el Gobierno venezolano y sectores de oposición”, señaló Zapatero, quien también recalcó que el único interés de él y de los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, es ayudar al pueblo venezolano a lograr esa meta.

“El principio que inspirará nuestra tarea es el de la solidaridad, el de la cooperación, así he concebido siempre las relaciones internacionales y de manera muy singular en Latinoamérica”, comentó.

Destacó que la comunidad internacional se ha pronunciado de forma expresa y clara en respaldo expreso a este proceso, lo cual ha sido decisivo y fundamental.

Escuche al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero