Rodríguez: Salvador Allende es ejemplo de lucha y dignidad para los pueblos revolucionarios

Hace 1 año.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó este viernes que el líder socialista chileno, Salvador Allende, es un ejemplo de lucha para los pueblos progresistas de América Latina.

“Hoy conmemoramos 108 años del nacimiento de Salvador Allende, ejemplo de lucha y dignidad d los pueblos revolucionarios”, escribió la canciller en su cuenta en twitter.

De igual forma, manifestó que Allende, primer presidente socialista de Chile, mostró siempre su carácter antiimperialista, alzando la voz de los pueblos en la región, basado en los valores de justicia y dignidad.

“Allende jamás se doblegó ante los intereses imperiales y promovió valores de justicia y dignidad para su pueblo”, expresó la diplomática en otro mensaje en la red social.

Salvador Allende nació en Santiago, Chile, el 26 de junio de 1908. De profesión médico cirujano, se convirtió en presidente de la nación suramericana desde 1970 hasta 1973, cuando Augusto Pinochet, en complicidad con el gobierno de EEUU, da un golpe militar en contra de su gobierno, debido a sus ideas de cambio social y en favor de la población chilena.

T/ AVN