Rodríguez rechazó declaraciones “insolentes” del canciller brasileño

Hace 1 año.

Foto: AVN
Foto: AVN

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se pronunció este martes, en torno a las declaraciones realizadas por su homólogo brasileño, José Serra, acerca de los asuntos que competen al Gobierno venezolano, catalogándolas de “insolentes y amorales”.

En reunión con el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, Serra calificó de “complicada” la situación actual de Venezuela como para presidir el Mercosur, por lo cual rechazó el traspaso de mando.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Rodríguez aseveró que el Canciller de facto se suma a la injuria de la derecha internacional, que atenta contra la soberanía de Venezuela y vulnera una vez más los principios básicos que rigen las relaciones internas en el país.

Este 5 de julio, cuando se celebran 205 años de la firma del Acta de la Independencia, la representante internacional del pueblo venezolano, afirmó que defenderán la Patria del injerencismo imperial porque en Venezuela gobierna el pueblo soberano.

Cabe recordar que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mantenido insistentes ataques contra Venezuela al declararla como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Dicho decreto fue emitido por primera vez en el año 2015 y para principios del mes de marzo de este 2016, el mandatario estadounidense decidió renovarlo por un año más.

La representante de la diplomacia venezolana indicó que el referido decreto no tiene asidero jurídico, ni político, por lo que señaló que el mismo representa una violación al derecho internacional. Organismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros, han manifestado su total rechazo al decreto, al tiempo que se solidarizan con el pueblo y el Gobierno venezolano.

Golpe en Brasil

Por otra parte, la Canciller venezolana, denunció que en la República Federativa de Brasil, se encuentra en pie un golpe de Estado que vulnera la voluntad de millones de ciudadanos brasileños que eligieron democráticamente a la presidenta Dilma Rousseff para representarlos.

T/YVKE