Rodríguez: Incorporación de Venezuela a la Unesco es un legado de Chávez y Fidel Castro

Hace 2 semanas.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, destacó este miércoles que de seis países electos para pertenecer a la Unesco, cinco son miembros del ALBA : Venezuela, Cuba, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Granada y Jamaica.

“Esto es producto del legado del Comandante Fidel Castro, de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez”, aseveró Rodríguez.

“Tengo el placer de informarles que Venezuela ha sido electa como Miembro directivo de la UNESCO, eso es extraordinario, hay países que no fueron seleccionados como Colombia, Perú, Costa Rica y Argentina, países que se han dedicado a fomentar el odio, por lo que en ese organismo ese sentimiento que también fue derrotado con  la Asamblea Nacional Constituyente”, anunció durante la sesión de la ANC.

Expresó que “desde Venezuela decimos, nosotros vamos a exportar la paz para el mundo. No hay un camino a la paz, la paz es el camino(…). El camino que eligió Venezuela cuando votó por al ANC

Para finalizar señaló “queremos darle las gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por haber traído la paz al país.

La información la suministró durante la aprobación de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),

 

Escuche a Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC 

T/RNV WEB