Rodríguez: Es hora que la derecha juegue una política limpia

Hace 1 año.

Foto AVN
Foto AVN

El coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez, llamó este lunes a la oposición venezolana a “jugar una política limpia”, esto en el contexto del informe presentado por el Consejo Nacional Electoral donde se evidencia una serie de acciones fraudulentas cometidas durante el proceso de recolección del 1% rubricas para tramitar la solicitud de referendo.

Precisó que es muy importante que toda Venezuela tenga claro lo que anunció hoy el Consejo Nacional Electoral, debido a que los medios de comunicación de oposición se han tomado la tarea de decir que fue aprobada la solicitud realizada por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

Detalló que cuando se presento la solicitud del referéndum revocatorio, -que por cierto se presento a destiempo-, se iniciaron una serie de actos ilegítimos y fraudulentos.

“Yo hago un llamado por que es el momento de parar de forma definitiva si quieren participar en la política tienen que hacerlo limpiamente, no pueden participar jugando a dos bandas, cometiendo suciedades, incursionando en violencia”, agregó Rodríguez.

El también dirigente del PSUV resaltó que Capriles Radonski y demás integrantes de la MUD estaban empeñados en dar un Golpe de Estado y generaron una guerra económica que pretendieron utilizar de pretexto para no iniciar el proceso de activación del revocatorio de forma legal ante los organismos competentes.

Explicó que no se puede ignorar el fraude de la derecha al entregar ante el Poder Electoral firmas de más de 10 mil personas fallecidas, más de mil privados de libertad, incluir firmas de menores de edad y la usurpación de identidades.

“Ellos tenían 30 días para recoger 195 mil firmas, y ahí empiezan los momentos fraudulentos, en tres días dijeron que recogieron 3 millones de firmas y terminaron entregando 1 millón 900 mil firmas y el CNE de acuerdo a las actas puedo verificar 300 mil firmas”, detalló.

Explicó Rodríguez que del total 607 mil firmas no cumplían con los requisitos que establecía el CNE, “10 mil 995 muertos firmaron, es muy difícil que alguien salga de la tumba y luego vuelva al sarcófago, 10 mil cédulas inventadas que no existen en el registro”.

El Dirigente detalló que cada uno de los delitos cometidos serán elevados a las autoridades venezolanas competentes, todo eso adicional a los procesos de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Escuche la entrevista realizada a Jorge Rodríguez