Rodríguez: El mayor reto de Mnoal es preservar el futuro de sus pueblos

Hace 1 año.

img_39251464813283“El mayor desafío del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) es preservar el derecho al futuro de nuestros países, preservar el bienestar de nuestros pueblos”, expresó este jueves la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, al presidir la plenaria de cancilleres de la XVII cumbre de este organismo. 

Durante su intervención reiteró que los 120 países que integran el movimiento se enfrentan a permanentes retos al concentrar el 55 por ciento de la población mundial y las mayores reservas energéticas del planeta, no obstante manifestó sentirse segura de que “podemos ser una gran fuerza ante los grandes retos y desafíos de la humanidad”.

“”Nuestro movimiento tiene un norte que es la paz, el equilibrio universal, la igualdad soberana de los Estados (…) Aquí, en está cumbre está concentrada la posibilidad inmensa de la cooperación Sur Sur”, afirmó.

La cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) se llevará a cabo hasta el próximo domingo 18 de septiembre en el estado Nueva Esparta.

 

 

Escuche a Delcy Rodríguez