Rodríguez: Chávez representó la esperanza para los pueblos del mundo

Hace 11 meses.

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la mañana de este lunes, aseguró que desde 1999, con la llegada a la presidencia de Hugo Chávez, en Venezuela y América Latina se inició un cambio en el pensamiento, en la historia y se retomaron los ideales de Bolívar para consolidar el socialismo.

“Con la llegada del Comandante Chávez al poder político se retomó el proyecto histórico, de independencia y soberanía, volvimos a nuestras raíces, es el proyecto bolivariano que retomó la dignidad de Venezuela, de un pueblo que había sido sometido por las élites oligárquicas”, sentenció.

Durante el foro “Chávez Antiimperialista”, destacó que el pueblo venezolano ha resistido cualquier agresión imperial que llevó a la nación a rebelarse antes la desidia y políticas neoliberales que produjo desde los años 60 el levantamiento de los ciudadanos.

“Con Chávez llegó la esperanza no sólo para Venezuela si no para los pueblos del mundo”, agregó.

Igualmente, la Ministra reconoció la gestión de la Revolución Cubana dentro del ideal socialista “que marcó una nueva época para el continente entre Fidel y Chávez. Se desarrolló una hermandad entre ambas revoluciones”.

Destacó que la Revolución Cubana marcó la conciencia antimperialista en Venezuela, las causas independentistas y la reivindicación social de toda la nación.

Rodríguez aseguró que Venezuela no volverá a estar sometida a transnacionales de la comunicación, a la industria militar y financiera que impone en el mundo el terrorismo.

“Yo les puedo asegurar que el orden económico internacional, inmoral y deshumanizado ha llevado a cabo políticas de violación de derechos humanos, contrario a la Revolución Bolivariana, y eso es gracias a la unión cívico militar”.

 

 

Escuche la intervención de la Ministra Rodríguez

 

T/RNV WEB/SD