Rodríguez Araque: Traslado de Fabricio Ojeda es un acto de valor y justicia

Hace 10 meses.

araqueEl embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, precisó este lunes que el asesinato de Fabricio Ojeda significó la creación de un símbolo y un mártir revolucionario para el pueblo venezolano.

Rodríguez, durante su participación en el homenaje a este insigne revolucionario, realizado en el Panteón Nacional, expresó: “Intentaron desaparecer un líder, un hombre y con él, crearon un símbolo, el símbolo que hoy representa Fabricio Ojeda. (…) Muy lejos de lo que creyeron los asesinos de Fabricio, sembraron un héroe, un mártir, la imagen de un libertador más del pueblo”.

Aseguró que el traslado de Ojeda al Panteón Nacional representa un acto de valor y justicia por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que se le debe reconocer. “Todo el pueblo venezolano debe reconocerle hoy a nuestro querido presidente Nicolás Maduro, esto, que es un acto de valor y de justicia, traer a Fabricio donde debe estar, allí junto a los restos de Bolívar, de nuestros patriotas”.

Resaltó que Ojeda representa a todos aquellos hombres que encarnan los mejores valores, las mejores tradiciones de los patriotas venezolanos, en todas sus épocas, y citando al líder revolucionario Che Guevara, señaló: “la escala más alta de un ser humano es ser revolucionario; Fabricio Ojeda fue un patriota y un revolucionario”.

Escuche al embajador Alí Rodríguez Araque:

T/Web RNV