Venezuela avanza en materia aeroespacial

Hace 1 semana.

Este lunes en la madrugada fue lanzado al espacio el satélite Antonio José de Sucre, que representa otro avance del pueblo venezolano en materia aeroespacial, debido a que en su diseño participaron más de 100 ingenieros venezolanos, indicó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

“Sin la cooperación de China no hubiese sido posible ninguno de nuestros programas aeroespaciales. Hoy, podemos decir que nuestro pueblo avanza en constituirse en una potencia en materia aeroespacial”, expresó Roa desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China, refiere AVN.

El titular afirmó que este satélite – el tercero de Venezuela que se encuentra en órbita – representa, además, un ejercicio de soberanía e independencia tecnológica, a a pesar de los constantes ataques imperiales contra el pueblo.

“En medio de un torbellino de ataques, en un intento de asfixiar a nuestro pueblo, hoy hacemos un ejercicio digno de soberanía y es por ello que este satélite, para nosotros, donde participaron más de 100 ingenieros venezolanos, significa un satélite de la dignidad. Un verdadero ejercicio para la preservación de nuestra soberanía e independencia”, indicó.

Roa destacó y agradeció la cooperación de China – país con gran desarrollo aeroespacial- en la construcción de los tres satélites que Venezuela tiene actualmente en órbita: Simón Bolívar (2008), Francisco de Miranda (2012) y Sucre (2017), y aseguró que este nuevo equipo permitirá avanzar en el desarrollo del país.

“Queremos agradecer a las altas autoridades en materia aeroespacial de la República Popular China. Gracias por creer en nuestro pueblo, gracias por cooperar y por hacer un ejercicio de verdadera cooperación para la liberación de los pueblos(…) hemos logrado construir y seguimos apostando a un mundo pluricéntrico y multiplural”, agregó.

Este satélite servirá como una herramienta para la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales y seguridad ciudadana.

“Nuestro satélites, estos satélites, son satélites para la liberación, para constituir y preservar la vida, la defensa de los pueblos, no para conquistar. Nuestro pueblo, el pueblo de Venezuela está caracterizado por ser un pueblo digno e independiente y hoy seguimos haciendo verdadero ejercicio de nuestra la soberanía”, recalcó.

T/RNV Con información de AVN