Venezuela y Argentina medirán fuerzas en Suramericano Femenino

Hace 2 años.

hdueiodk.520.360

Juego de alto calibre protagonizarán esta noche las selecciones de Venezuela y Argentina en la continuación del Campeonato Suramericano de Baloncesto Femenino que tiene como escenario el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El careo reviste un gran interés por el enfrentamiento entre los combinados que ocupan actualmente las posiciones dos (Argentina) y tres (Venezuela) en Suramérica lo que sin duda genera altas expectativas en cuanto al nivel del juego.

Estamos mentalizadas de que este lunes va hacer un juego duro ante Argentina, nosotras vamos a salir hacer las cosas bien para buscar la victoria que tanto hemos trabajado y creo que ya nos hemos preparado para afrontar equipos como Argentina y Brasil que son los favoritos pero nosotras estamos en casa y vamos a demostrar”, expresó Dianora Rivas, integrante de la Selección Femenina de Baloncesto.

El juego de Argentina se basa en la altura de sus jugadoras y en los quiebres rápidos, aspectos de juego que quedaron más que demostrados en la paliza que el equipo albiceleste le propinó a Perú 87-15.

Entre tanto la “Vinotinto de las alturas” tendrá su primera gran prueba ante un equipo que defiende muy bien, sin embargo nuestras chicas han venido jugando de menos a más mejorando su porcentaje desde el perímetro. En el juego de este domingo Venezuela de 20 intentos anidó 10 lo que sin duda es un plus favorable de mantener ese ritmo.

El conjunto nacional intentará vencer a Argentina esta noche para clasificar en el primer lugar del grupo B y evitar en las semifinales a Brasil.

Dicho encuentro contará con la transmisión de Rnv Activa desde las 6:30pm.

A continuación escuche las declaraciones de Dianora Rivas:

RnvDeporte/JEC