Avanza proceso de reestructuración organizativa del Cicpc

Hace 10 meses.

Foto referencial
Foto referencial

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció este viernes que respondiendo a las políticas del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Cicpc se encuentra en un proceso de reestructuración organizativa.

En declaraciones ofrecidas durante un programa especial transmitido por RNV Informativa, destacó que es necesario crear nuevos mecanismos para trabajar con mayor dinamismo, optimización de recursos y respuesta.

El Comisario resaltó que el cambio va desde los reglamentos hasta la infraestructura física.

“Tenemos reglamentos desde 1989, vamos a un nuevo reglamento de pensiones y jubilaciones para que nuestros funcionarios retiren con un beneficio que se mantenga en el tiempo; estamos trabajando para mejorar sus condiciones, sea verdaderamente remunerativo, por medio de la estabilidad social del hombre y la mujer”, sentenció.

Resaltó que la sede central del Cicpc ha sido adecuada con tecnología de punta por medio de adquisición de equipos, actualización de software y reordenamiento de espacios para comodidad de los funcionarios.

Igualmente, el Comisario manifestó que realizan un trabajo de análisis de cada cuerpo policial que hace vida en el territorio nacional.

Invitó a la ciudadanía a estar alertas y denunciar cualquier irregularidad cometida por cualquier funcionario.

Escuche las declaraciones del Comisario Douglas Rico

T/RNV WEB/SD