Revolución deportiva llegará a todo el país

Hace 11 meses.

ENTREGA DE RECURSO A LA COMUNIADA EL PETROLIO DE LA PARROQUIA LA VEGA  (4)La Base de Misión “Mirada del Comandante Eterno” del Sector Petróleo de la Parroquia La Vega, fue el escenario donde se realizó un encuentro especial con las distintas escuelas deportivas integrales comunitarias y el Instituto Nacional de Deporte (IND).

El presidente del IND, Pedro Infante, estuvo como vocero en esta ocasión donde se hizo además la entrega formal de un aporte monetario a 34 escuelas de las entidades estatales de Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital.

“Gracias a la comunidad del Petróleo, por tan calurosa bienvenida, sabemos el esfuerzo que hacen los voceros, reconozco la labor de todos esos tutores que quieren impulsar el deporte y la recreación para evitar el ocio y la violencia en los más pequeños”, declaró Infante.

Asimismo, el dirigente deportivo destacó que los incentivos fueron afectados por la guerra económica, pero a pesar de ello, se evaluará un nuevo financiamiento de 450 millones de bolívares para cada escuela comunitaria, además de otros 7 millones para mejorar los espacios. “Es importante que la comunidad trabaje para y por los niños y formar juntos ese talento no solo deportivo, sino también humano y de valores”.

Durante la jornada, se dio a conocer que este tipo de actividades no fue únicamente para las 34 escuelas presentes, sino que en total serán beneficiadas un total de 83 unidades educativas, con el fin de lograr más de once mil 500 beneficiados entre niños, ninjas, jóvenes y adultos mayores.

Es importante saber que el proyecto Revolución Deportiva, se realiza bajo el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y que busca llegar a todos los rincones del país para encontrar a las comunidades socialmente más necesitadas, apoyarlas y seguir impulsando las políticas deportivas.

Beneficiados hablan

Una de las beneficiadas y representante deportiva de la comunidad, Yuleima Camejo expresó: “Nosotros, los que vivimos en este sector estamos felices de que nos hayan cumplido, nos lo prometieron y aquí están, queremos reconocer la labor de Pedro Infante, quien sin miedo subió a nuestro barrio y nos apoyo desde un inicio”.

De igual manera, Camejo dejo saber que es la primera vez en muchos años que “un representante deportivo le hace un cariñito a nuestros espacios, estamos muy agradecidos, bienvenidos sean siempre”.

Finalmente, uno de los niños que juega en el equipo de fútbol local, Yeifren Carrillo dijo: “Gracias al presidente Nicolás Maduro y a Pedro Infante por ayudarnos a cumplir nuestros sueños, cuando sea grande quisiera jugar en la vinotinto y por algo se empieza , me alegra que vengan a nuestra segunda casa que son estas canchas donde nos las pasamos todo el día”.

T/RNV/Prensa IND