Asamblea Patriótica Constituyente de seguridad se activa en todo el país

Hace 5 meses.

A partir de este lunes se dará inicio a la instalación de la Asamblea Patriótica Constituyente en las ocho regiones estratégicas del país para recoger todas las propuestas en materia de seguridad ciudadana, para su posterior inclusión en la Asamblea Nacional Constituyente, así lo señaló el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El anuncio fue hecho durante la instalación de la Asamblea Patriótica Constituyente en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, donde detalló que han sido designados para esta tarea los viceministros de las ocho regiones estratégicas y un director general responsable por cada estado.

Vamos al “debate, en la calle, con el pueblo. ¿Qué quiere el pueblo en materia de seguridad ciudadana? ¿qué quiere el pueblo en la administración de justicia? ¿qué quiere el pueblo en la construcción de un sistema nacional de prevención integral de convivencia solidaria y de paz? para que todos juntos en perfecta unión cívico policial militar construyamos realmente lo que quiere el pueblo y proponerlo como una política de Estado dentro de la Asamblea Nacional Constituyente.”

Como parte de las propuestas que serán debates en la ANC, Reverol destacó la creación de un sistema nacional de prevención y atención de emergencias y desastres, para garantizar la atención de cualquier tipo de amenaza ambiental en el país.

A la anterior iniciativa se suma la propuesta para el fortalecimiento del cuerpo de bomberos, organismos que pasará a tener carácter nacional, y de Protección Civil. En materia de administración de justicia, Reverol planteó la necesaria transformación de este sistema, tarea que se asumirá a partir de las ideas y el debate con el pueblo.

Habló además sobre la creación de un sistema nacional de prevención integral, convivencia solidaria y paz, para la construcción de un verdadero territorio de paz con todos los actores y movimientos sociales.

 

 

Escucha al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol

T/RNV WEB