Restituirán 53 motores y bombas de agua para optimizar servicio en Portuguesa

Hace 9 meses.

Foto: Referencial

Un total de 53 bombas y motores eléctricos sumergibles serán reemplazados en el estado Portuguesa, para optimizar el funcionamiento de pozos profundos que surten de agua potable a comunidades urbanas y rurales de la entidad llanera.

“Invertiremos más de 500 millones de bolívares en la restitución de equipos dañados y durante el primer cuatrimestre del año pondremos los nuevos en funcionamiento”, anunció este jueves el presidente de Hidrosportuguesa, Renny Montilla.

Informó que los recursos fueron aprobados por la Gobernación para atender a comunidades de todo el estado, en el caso Guanare, capital del estado, garantizará la mejor prestación del servicio por ser ésta la que más se abastece con pozos profundos.

Explicó que en esta jurisdicción “el sistema de agua es integrado”, debido a que 70 % de la población se surte con planta potabilizadora y esto requiere que los pozos estén en funcionamiento para que exista presurización de la red y el servicio llegue de manera eficiente.

Montilla apuntó que la inversión del Gobierno de Portuguesa se complementará con recursos asignados por el Ejecutivo Nacional para aumentar la producción de la planta de tratamiento de Guanare, lo que permitirá cubrir de manera continua la demanda creciente de la población.

“De 800 litros de agua por segundo pasaremos a producir 1.300 y esto aumentará los niveles de presurización de la red”, precisó.

La empresa hidrológica también adquirirá una planta eléctrica de emergencia para resguardar el funcionamiento de la planta de potabilización ante eventuales fluctuaciones de voltaje.

T/AVN