Canciller agradeció al PIT-CNT de Uruguay su respaldo al gobierno y pueblo venezolano

Hace 10 meses.

Delcy-RodríguezLa canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con representantes sindicales del Uruguay que ratificaron su respaldo al gobierno venezolano ante los ataques promovidos desde intastancias multilaterales de la región y desdepaíses con gobiernos de derecha.

Rodríguez calificó de excelente el encuentro y aprovechó la opotunidad para enviar un saludo al pueblo del Uruguay.

Los representantes uruguayos, durante su estadía de una semana por el país, visitaron algunas empresas básicas y empresas recuperadas por trabajadores, también se reunieron con miembros del PSUV. Pudieron ver “lo que realmente sucede en Venezuela”, aseguró la ministra de relaciones exteriores.

Durante la reunión la canciller envío un mensaje de la derecha regional que están promoviendo la intervención de Venezuela y se pronuncian de manera reiterativa contra los asuntos internos del país bolivariano.

“Rechazamos y protestamos enérgicamente la posición transmitida por la cancillería de Colombia, a Colombia le decimos que vean su propia realidad, donde hay violación masiva de los derechos humanos, donde asesinan a dirigentes sindicales y campesinos; a México le decimos que vean su propia realidad en vez de estar de forma inmoral inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, sabemos lo que ocurre en México, sabemos lo que ocurre en Argentina, sabemos lo que ocurre en Brasil, un gobierno nefasto que dio un golpe de estado contra una presidenta electa por más de 54 millones de brasileños pretende dar lecciones de democracia a Venezuela. Al gobierno del señor Macri, incurso den delitos graves de corrupción, pero que además a implementado las políticas neoliberales, criminales en contra de los derechos socio-económicos del pueblo argentino, les decimos saquen sus narices de Venezuela”,sentenció Rodríguez.

Por su parte los representantes sindicales de Uruguay detallaron que vieron a un pueblo trabajador que se para temprano a construir un país.

Marcelo Abdala, Secretario General de la Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay, agradeció la semana que estuvo en Venezuela, comentó que se van contentos y satisfechos por cumplir con los objetivos que se trazaron para la visita.

Entre ellos la firma acuerdos entre la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores de Venezuela y la de Uruguay, quienes tendrán un encuentro binacional el próximo mes de mayo. El sindicalista informó que en el marco de ese encuentro trabajarán juntos para defender lo derechos de la democracia de los trabajadores y de los pueblos.

“Nos vamos conmovidos al ver un pueblo laborioso, alegre, que viven palpitan y sueñan con el desarrollo de su país.(…)Venimos a defender a Venezuela en su derecho de autodeterminación (…) firmemente solidario con el pueblo venezolano”, concluyó.

Escuche aquí la rueda de prensa

T/RNV Web/XC