Representantes de Odebrecht en Venezuela colaboran en investigaciones que adelanta el MP

Hace 2 meses.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que los representantes de la empresa Odebrecht en Venezuela se pusieron a la orden del Ministerio Público (MP) para suministrar información que aporte elementos para el esclarecimiento de la investigación que se sigue a la empresa de origen brasileño.

“Manifestamos nuestra intención de colaborar voluntariamente en las investigaciones que realice su equipo en donde se reapertura el caso de investigación de Odebrecht, esta manifestación tiene como objeto suministrar información que demande el Ministerio Público para aportar elementos de convicción que permita el esclarecimiento y determinación de responsabilidades”, expresa parte del comunicado entregado por los representantes de Odebrecht en Venezuela al fiscal General.

El caso fue reabierto porque “se encontraron inconsistencias en los expedientes, no hay nada que los soporte. El expediente debe ser el impulso de la acción penal”, dijo Saab ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por otra parte, hizo referencia a los casos de corrupción de las empresas que recibieron divisas por parte de Cadivi y Cencoex, que se valieron de la estrategia de sobreprecio de los productos para el manejo irregular de los recursos otorgados por el Gobierno nacional.

“Parte del drama que vive la nación a nivel fiscal se debe a los casos de corrupción en Cadivi, Cencoex, y la Faja Petrolífera del Orinoco que fueron solapados por la anterior administración. Se consiguieron casos de empresas que colocaron un sobreprecio de más de 20 mil por ciento en los productos”, sentenció.

Escuche al fiscal General, Tarek Willian Saab:

T/RNV Web/CP