Rendirán homenaje a Gualberto Ibarreto con un gran concierto en Cumaná

Hace 1 año.

Gualberto-Ibarreto-640x427
Foto: Archivo

Diversos artistas ofrecerán este martes 12 de julio, a las cinco de la tarde, un gran concierto en homenaje al cantautor venezolano, Gualberto Ibarreto, a propósito de celebrarse ese día su cumpleaños número 69.

El concierto será en la plaza Bolívar de Cumaná, estado Sucre, donde nació Ibarreto en el año 1947.

La actividad, que forma parte del proyecto Patrimonio Sonoro, orientado a destacar la importancia del legado del cantor del pueblo sucrense, será producido por David Peña, con apoyo de la Gobernación del estado, reseña una nota de esta instancia.

En el evento participarán los destacados solistas Lilia Vera, Hernán Marín, José Delgado, Corina Peña, Amaranta, Iván Pérez Rossi, Carmelo Gómez, Rita Figueroa, Keyla Gutiérrez, Joel Rodríguez, Luis Noriega e Ibrahím Bracho.

La banda que los acompañará está compuesta por Gonzalo Grau (pianista), Onésimo Montilla (bajista), Alfonzo Moreno (cuatrista), Jorge Torres y Douglas Velázquez (mandolinistas), Charlie Carvajal (maracas), Alberto Requena (clarinete), y como invitado especial Remigio “Morocho” Fuentes.

El concierto tendrá entrada libre para que todo el pueblo pueda disfrutarlo.

Gualberto Ibarreto es un vocalista, compositor de la música tradicional venezolana, y ejecutante de instrumentos de cuerda pulsada, como el cuatro, la guitarra y la mandolina. En el año 2013 estuvo nominado a los Latín Grammy y es, junto a Luis Mariano Rivera, un referente de la música popular del oriente del país.

T/AVN