Reiteran llamado a la CEV a incorporarse al diálogo constituyente

Hace 6 meses.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hizo un llamado a la reflexión a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), tras haber rechazado la invitación de la Comisión Presidencial para la Constituyente a una reunión donde se le explicaría la intención y os alcances de esta iniciativa.

“Se lo hacemos como cristiano, como católicos”, expresó Hector Rodríguez durante la rueda de prensa semanal de la organización política.

Aseguró que entienden que quienes dirigen la CEV tienen una posición política y los llaman a la reflexión para no usar su cargo desatendiendo la paz del país y a una gran cantidad de pueblo cristitno y católico que es chavista.

“La iglesia, como lo decía Cristo, debe ser el espacio de encuentro de todas y de todos, Lamentablemente, quienes hoy dirigen la COnferencia Episcopal, no quisieran que la iglesia fuera un espacio de todas y de todos, sino un espacio para el ejercicio de la política partidista”, aseveró.

Rodríguez afirmó que existe malestar en la base de la iglesia católica por la actitud tomada desde la CEV.

Reiteró el llamado realizado por el jefe del Estado a la cúpula ecleseática para que se sienten a dialogar, entendiendo que su participación es importante.

“Escuchen y sean voz de todos los cristianos-católicos de base. Donde hay un pueblo chavista, un pueblo opositor, un pueblo que no necesariamente tiene ninguna posición, pero que en bloque, todo, queremos la paz y no queremos la violencia, ni el fascismo, niel terrorismo como forma para hacer política”, expresó Rodríguez.

Escuche al dirigente nacional del Psuv, Héctor Rodríguez

T/RNV Web/DP