Reinauguran avenida Bolívar de Caracas

Hace 1 año.

Car

La noche de este viernes quedó reinaugurada la Av. Bolívar de Caracas, la “avenida más importante para la ciudad”, así lo dio a conocer el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez Gómez.

Durante un pase con Venezolana de Televisión, Rodríguez inspeccionó esta primera obra culminada por el Estado Mayor para la Gran Caracas, con la campaña “Caracas Bonita”, acompañado por el Teniente Juan Escalona, la jefa de Gobierno, Carolina Cesctari y el Ministro de Transporte, Ricardo Molina.

“Se realizó la transformación profunda de la avenida Bolívar en su totalidad”, desde el Parque Los Caobos, donde comienza la arteria vial, hasta El Silencio, área recuperada para el disfrute de los transeúntes, destacó el alcalde.

“Con una inversión de más de 1200 millones de bolívares, una obra bastante barata porque se trabajó con la mano de obra del Gobierno Bolivariano y del Poder Popular”, aseguró.

Se sustituyeron ojos de gato, pavimentación, señalización, algunos murales fueron sustituidos con morteros proyectados, también se recuperaron, una vez más, los bloques de El Silencio por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, así como la recuperación de la Plaza Miranda y el Teatro Junin. “En fin, un nuevo centro para los caraqueños”.

RodrÍguez exhortó a la población a cuidar y valorar el trabajo y el esfuerzo en la Av. Bolívar, a la vigilancia permanente de los cuerpos de seguridad y cumplimiento de la ordenanza de tránsito, como la prohibición del tráfico de niños en motos.

Por su parte, el ministro Ricardo Molina resaltó: “cuando se quiere se puede”, refieriéndose a la ejecución de la obra, luego de que el presidente Nicolás Maduro asignara la recuperación de la ciudad capital. Más de 1200 trabajadores, desde la última semana de diciembre, fueron los encargados de la obra.

Escuche aquí al alcalde Jorge Rodríguez y el ministro Molina

T/RNV Web/XC