Registro del Sistema de Ingreso estará activo hasta el 3 de junio

Hace 1 año.

archivo_20150515040510_870_672x448La Oficina Nacional de Planificación del Sector Universitario (OPSU) informó en su página web que se extendió hasta el próximo 3 de junio la fecha de registro de estudiantes de educación media y bachilleres en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNI) 2016.

En este sentido, cada plantel debe designar a un docente responsable, quien orientará y cargará la información académica incluyendo correo electrónico de los aspirantes en el SNI.

Posteriormente, el estudiante recibirá un mensaje en su correo para que formalice su registro, completando sus datos personales y socioeconómicos, además de decidir si optará por un cupo en una carrera o Programa Nacional de Formación (PNF) en alguna institución de educación universitaria, o si solamente desea obtener el certificado de participación en el SNI.

En caso de que el estudiante quiera optar por un cupo, deberá marcar de tres a seis opciones de estudios. El bachiller tendrá que registrarse en el portal web y verificar que sus notas estén cargadas y validarlas. Si presenta inconsistencia debe acudir a la OPSU.

 

T/Ciudad CCS