Registro del Carnet de la Patria agiliza la preselección de becas estudiantiles

Hace 9 meses.

photo4904867173772666802Durante la transmisión de su programa radial Patria que Educa, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Jehyson Guzmán, invitó a los estudiantes venezolanos a participar en el registro del Carnet de la Patria para avanzar en la recolección de la información necesaria para la preselección de los beneficiarios y beneficiarias del programa de becas estudiantiles.

El funcionario indicó que una de las maravillas del proceso de asignación de las 28 mil becas-en su fase inicial- es que “las personas no tuvieron que hacer cola ni esperar tres meses para que les abrieran una cuenta bancaria. Tampoco se vieron en la necesidad de entregar cientos de papeles de recaudos, solo tuvieron que registrarse en el Carnet de la Patria para recibir el beneficio a través del banco”, destacó.

Por su parte, Jeinderly Velásquez, integrante de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), dijo la entrega de la beca la motiva a seguir trabajando por la educación en Venezuela.

“Gracias al Carnet de la Patria logré este beneficio. Este medio permite localizar a las personas que presentan una situación económica difícil para apoyarlas de manera inmediata. Yo me inscribí voluntariamente en la fase de registro del Carnet de la Patria en mi liceo. Los estudiantes deben asumir el compromiso de seguir impulsando la educación en nuestro país Ello debe hacerse desde cada escuela, liceo o salón de clase. Tenemos que aprovechar al máximo los recursos y los medios que tenemos a nuestro alcance para impulsar la educación”, subrayó Velásquez.

Apoyo a estudiantes de Escuela Técnica Luis Razetti

Durante la transmisión del programa Patria que Educa, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del MPPE se comprometió con los estudiantes de la Escuela Técnica Liceo Luis Razetti del Distrito Capital a apoyarlos a restituir las condiciones de funcionamiento normal de la institución, en virtud de que este centro educativo fue víctima de distintos actos vandálicos recientemente, cuyo saldo fue la sustracción de equipos informáticos y otras herramientas para su funcionamiento.

“La idea es que los estudiantes de esa escuela puedan culminar el año escolar. No podemos enviar computadoras si la comunidad no se compromete con nosotros; deben ayudarnos a determinar los nombres de los responsables de los actos vandálicos suscitados en ese centro de enseñanza”, finalizó Guzmán.

T/Prensa Mppe