Refuerzan Plan Patria Segura 2017 en Carabobo

Hace 10 meses.

seguridadComo parte del relanzamiento del Plan Patria Segura, anunciado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, las autoridades del eje oriental del estado Carabobo, que comprende los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, evalúan el sistema de seguridad en esta región para proteger a la ciudadanía.

La información fue dada a conocer por el alcalde de la jurisdicción de San Joaquín, Charbel Attieh, quien ofreció sus declaraciones en referencia a los Cuadrantes de Paz.

“Este año 2017 también se incluyó en el presupuesto la adquisición de nuevas patrullas policiales; ya nosotros venimos haciendo un trabajo de seguridad que es visible. Visipol evaluó a San Joaquín como uno de los municipios más seguros de Carabobo, los cuadrantes que están establecidos en el municipio están dando respuesta”, señaló.

Por su parte el jefe de operaciones de la Alcaldía de Guacara, José Aníbal Carvajal, destacó que en esta localidad carabobeña hace pocos días se reinauguró el cuerpo de seguridad, con nueva sede y con el objetivo de reimpulsar los planes en materia de seguridad.

“La nueva sede de la policía cuenta con equipos modernos, con un personal más humanizado y que ha venido trabajando en los planes de seguridad ciudadana. Se han incorporado nuevas patrullas, seguimos trabajando en la eficacia del cuerpo de seguridad”; destacó.

Las autoridades carabobeñas aseguraron que los Cuadrantes de Paz, son las estructuras para la construcción de la paz territorial, de la liberación de nuestro país, de todo el flagelo de la delincuencia y el paramilitarismo.

 

 

Escuche el reporte de Estivalia Navas para RNV