REDAN atenderán amenazas ambientales y factores que inciden en la criminalidad

Hace 10 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que este jueves sostuvo una reunión con los comandantes de los distintos cuerpos de bomberos y funcionarios de Protección Civil del país, a fin de revisar su funcionamiento y evaluar su incorporación a los planes de seguridad que promueve el Gobierno Nacional.

Desde Caracas, detalló que  118 mil Bomberos y 8 mil funcionarios de Protección Civil de todo el territorio nacional serán organizados en 8 Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) para atender cualquier amenaza ambiental y además intervenir en los tres factores que inciden en la criminalidad y la violencia.

“Buscamos comprometer a los bomberos y a Protección Civil a visitar los colegios y participar en la prevención integral, además de incorporarse a todas las actividades diarias que se hacen el territorio nacional”, explicó en trasmisión de VTV.

Por otra parte, el ministro denunció la manipulación mediática que existe en torno a las muertes que se suscitan en el país, por lo que instó a los medios a informar con responsabilidad y a no hacer culto de la violencia.

“El único órgano rector de las estadística de las incidencias delictivas en el país es el Observatorio Venezolano de la Seguridad de la mano del Ministerio de Interior, Justicia y Paz”, puntualizó.

Escuche a Néstor Reverol: