Lapso para constatación de firmas validadas es de 20 días hábiles

Hace 1 año.

TaniaDAmelioEste lunes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, se refirió a través de su cuenta en Twitter a la fase que comenzará el ente comicial tras la culminación, el pasado viernes, del proceso de validación de las firmas para solicitar la activación de un referendo revocatorio.

En ese sentido, D’ Amelio explicó que “luego de la jornada de validación continúa el procedimiento de promoción con pronunciamiento oficial del CNE sobre los resultados”, indicó además que “se efectuará la constatación de las firmas validadas, en un lapso de 20 días hábiles”.

“Si de la constatación de firmas validadas se verifica que el partido MUD alcanzó el 1% de manifestaciones de voluntad, que lo legitiman como intermediario de las electoras y electores para solicitar un referendo revocatorio, se remitirá un informe con soportes a la COPAFI”, añadió la rectora.

También expuso que al cumplirse con el 1% de las manifestaciones de voluntad requerido, la COPAFI emitirá la respectiva constancia al partido MUD (Art.10.7-h) o en caso contrario, de no obtenerse el 1%, se procederá a negar la legitimación.

“Con la emisión de la constancia respectiva culminaría la primera fase de legitimación del partido MUD para promover la solicitud de un referendo revocatorio”, finalizó D’Amelio.

 

T/ ÚN / RNV