Rechazan actos terroristas en U.E Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas

Hace 6 meses.

Padres y Representantes realizaron una asamblea este jueves para deplorar los actos vandálicos que fueron perpetrados por grupos violentos de la derecha venezolana, en las instalaciones de la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada dentro de las instalaciones de La Carlota, en Caracas.

Los padres convocaron esta asamblea para decidir próximas acciones en repudio a estos actos y solicitar el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), con el fin de tomar medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

Al lugar asistió el Viceministro del Poder Popular para las Comunidades Educativas, Jeyson Guzmán, quien repudió el “sistemático y reiterado ataque a las instituciones educativas con el fin de generar zozobra en la población”.
Detalló que durante los actos violentos “arrojaron objetos contundentes y detonaron armas que rompieron parte de la pared “.

Ratificó que el MPPE velará por el derecho a la educación, con la continuidad de las actividades educativas y garantizará tanto el transporte, como el servicio de alimentación escolar, planteamientos que fueron solicitados por los padres y representantes que asistieron a la reunión.

Finalmente, Guzmán recordó que forma parte de acuerdos internacionales “que las escuelas no pueden ser atacadas en ningún tipo de conflicto”.

Escuche al Viceministro Jeyson Guzmán

T/RNV Web