Realizan tercer curso ambiental en la Universidad del Sur del Lago

Hace 1 año.

DSC05447
Foto: Archivo

La sensibilización, concienciación y preservación del ambiente como lo establece el quinto objetivo del Plan de la Patria, para crear una cultura de conservación, como esperanza para la vida, es parte de los tópicos que se exponen en el tercer taller que realiza el Inces, Universidad Bolivariana de Venezuela, la Dirección de Desarrollo Socio Educativo y Comunitario de la Unesur y la Confederación Bolivariana Indígena de Venezuela.

La profesora de la UBV, Julia De La Cruz, destacó que apoyarán todo lo relacionado a la ecología, además de ejecutar aportes para que la fauna y flora no desaparezcan, así como también la educación ambiental que está planteada por la revolución bolivariana.

El coordinador del Inces Santa Bárbara, Alexander Alvarado, dijo que en este curso se da a conocer la Ley Penal del Ambiente, como herramienta jurídica de orden público y de interés nacional, para proteger también los afluentes surlaguenses. Sugirió crear un parque ambiental, así como un observatorio ecológico.

Alvarado dijo que las comunas a través del parlamento comunal, pueden establecer normas ambientales para la protección de la naturaleza. Mencionó que con estos talleres se puede establecer una nueva forma de vida en armonía con el planeta.

T/Corresponsalía del Zulia

Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV Informativa