Mantenimiento en el Sistema de Distribución de Agua Potable Tuy II avanza un 68%

Hace 11 meses.

gonzalo-morales-VENEZUELA-Hidrocapital-culmin-oacute-labores-de-mantenimiento-en-el-Sistema-de-Agua-Tuy-IIIEl ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este sábado que realizan labores de mantenimiento correctivo y preventivo en el Sistema de Distribución de Agua Potable Tuy II, por lo cual hay restricción del servicio en varias parroquias de Caracas y el estado Miranda.

Indicó que las maniobras de trabajo en el sistema Tuy II ya tienen 68 por ciento de avance. “Son cinco estaciones de bombeo. De la 21 hasta la 25 que se le está haciendo estas maniobras de trabajo. En promedio, llevamos un porcentaje de ejecución del 68% de todas las maniobras. En la estación de Bombeo 21 se ha cumplido 90%, en la estación de bombeo 22 se cumplió el 100%, en la estación de bombeo 23 un 60%, en la estación de bombeo 24 un 50% y en la estación 25 un 40%”, detalló durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Velásquez resaltó que espera encender los motores a las nueve de la noche para la restitución paulatina del agua potable.

Destacó que este proceso forma parte del cronograma de mantenimiento total al sistema de bombeo de agua potable, que luego se ejecutarán en el Hatillo y Baruta, para dejar en línea toda esta infraestructura y prestar un servicio óptimo a la ciudadanía.

Al mismo tiempo aseguró que esta noche el equipo estará trabajando en el área de Santa Mónica a fin de cubrir en su totalidad todos los huecos que afecten la vialidad del sector. “Toda esta serie de actividades se han desarrollado para tapar y dejar la calle como nueva, para que la ciudadanía se desplace cómodamente”, dijo.

Por otra parte, el ministro exhortó a los temporadistas a cuidar y mantener las áreas turísticas del país, ya que hasta el momento se han registrado tres incendios forestales.

 “Definitivamente la mejor prevención es la consciencia de los venezolanos que asisten a estas áreas, para cuidar el ambiente y respetarlo, de tal manera que nuestra naturaleza y nuestros espacios recreacionales y parques nacionales tengan ese ciudado”, enfatizó.

Escuche al ministro Ramón Velásquez:

T/RNV Web/CP