Reactivan cinco casas de cultivo en Aragua para fortalecer sistema productivo del país

Hace 1 año.

Foto: referencial
Foto: referencial

Cinco casas de cultivo, de 4.000 metros cuadrados, fueron reactivadas este domingo en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, con el fin de promover la siembra urbana y contribuir con el sistema económico y productivo del país.

 

La ministra para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, destacó en un contacto con Venezolana de Televisión: “Hace seis meses un colectivo que se llama La Juventud Siembra la Patria empezó a meterse en unas casas de cultivo que estaban inhabilitadas, buscaron al ministerio con aquellas ganas de involucrarse con el Plan de los 100 Días de la Agricultura Urbana y hoy, después de haber apoyado con un financiamiento a este grupo de jóvenes, estamos reinaugurando cinco casas de cultivo”.

Desde el inicio del Plan de los 100 Días, el ministerio priorizó la atención de casas de cultivo. “Al día de hoy podemos hacer un balance, logramos visitar 257 casas a escala nacional y a la fecha hemos podido atender a unas 123 de ellas”, detalló Freitez.

Las casas que este domingo fueron reactivadas contaron con la refacción de su infraestructura, plásticos, instalación del sistema de riego y el acompañamiento técnico.

La titular de Agricultura Urbana agregó que, aunada a la actividad de reactivación, también se lanzó un servicio de instalación y mantenimiento de casas de cultivo, el cual se puede consultar en la página web www.minppau.com.ve , a costos solidarios. “Seguramente nuestros precios van a ser mucho mejores que los de la empresa privada”, expresó.

Las casas de cultivo, puntualizó Freitez, son tecnologías que permiten controlar los efectos ambientales, los efectos climáticos que sufre el planeta y poder sembrar durante todo el año; además, estas casas permiten proteger las plantaciones de las altas radiaciones solares, las fuertes lluvias y de la sequía, puesto que cuentan con sistemas tecnificados que permiten optimizar el agua y controlar los insectos.

Con respecto al Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este domingo, Freitez saludó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y señaló: “El gran mensaje es el siguiente: si el clima cambia, la agricultura y la alimentación deben hacerlo”.

El Plan 100 Días para la Siembra Urbana está dirigido a seguir avanzando hacia la construcción de ciudades productivas, sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos y aproximar al productor y al consumidor.

 

T/AVN