Raúl Castro: La solidaridad es la vía imprescindible para crecer económicamente

Hace 11 meses.

raul-castroEl presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó este domingo la importancia de la unidad, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), para consolidar el desarrollo de los pueblos de la región ante el asedio de ejes imperiales.

“Consideramos la asociación solidaria como una forma imprescindible para crecer en el desarrollo al frente a los grandes bloques que dominan la economía mundial”, expresó el presidente cubano en la XIV Cumbre del organismo, en Caracas.

Durante el acto que se realiza en el Palacio de Miraflores, Raúl Castro recordó los lazos de hermandad entre Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y el líder socialista Hugo Chávez para instalar un nuevo mecanismo que velara por las necesidades de los pueblos de América Latina y El Caribe.

“La construcción de la unidad es una de las tareas más importante que enfrenta una revolución verdadera”, expresó el Mandatario, quien recordó los esfuerzos del comandante Chávez para desarrollo de la economía de los pueblos bajo el concepto de la unidad.

También destacó que entre los esfuerzos que hiciera Chávez en Venezuela la unión cívico militar. “Gracias a la unidad la Revolución Bolivariana ha sobrevivido al asedio y al acoso de sus enemigos; por esa unidad la Revolución a sobrevivido a las bajezas de la OEA (Organización de los Estados Americanos) a las irritantes e injustas sanciones norteamericanas, a las recientes acusaciones contra su vicepresidente Ejecutivo, nuestro compañero Tareck Al Aissami”.

Ante estos ataques, Castro hizo un llamado a los pueblos del sur al trabajo en comunión. “Los revolucionarios tenemos muchas ideas y visiones de cual puede ser el camino y cómo transitarlo exitosamente pero para poder consolidar la unidad hay que dejar a un lado todo aquello que nos divide”.

Escuche al presidente cubano, Raúl Castro:

T/AVN