Ramos Allup pide ayuda internacional para un golpe de Estado

Hace 1 año.

ALLUPEl Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, pidió este martes ayuda internacional para dar un golpe de Estado contra el legítimo Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Para nosotros es bienvenida cualquier ayuda, cualquier contribución, cualquier colaboración de cualquier tipo”, dijo Ramos, en rueda de prensa transmitida por Globovisión desde la sede de la AN, durante un acto de recibimiento del diputado español Albert Rivera.

Ramos apuntó también que otros países “han manifestado su disposición de dar su contribución y toda la ayuda” para la acción de golpe de Estado que el presidente del Parlamento vende como “una salida democrática, constitucional, pacífica y electoral”.

En marzo de este año el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se puso frente a la acción de golpe de Estado al llamar a la elección de un gobierno “legítimo” en Venezuela.

Ese mismo mes, Obama decidió extender el decreto de amenaza contra Venezuela, en una acción sucedida por una escalada de agresiones financieras, mediáticas y diplomáticas contra la nación bolivariana.

El presidente Nicolás Maduro alertó el pasado 17 de mayo que la coyuntura que vive el país, provocada fundamentalmente por la caída petrolera y la guerra económica, es utilizada por factores políticos internos para arreciar sus acciones contra la democracia, con apoyo de sectores políticos y económicos que operan desde el eje Miami-Bogotá-Madrid.

T/AVN