Rafael Nono Pereira se tituló campeón del Claro Latín Pro Nicaragua Surf Classic

Hace 1 año.

Rafael Nono Pereira se tituló campeón del Claro Latín Pro Nicaragua Surf Classic

El criollo Rafael Nono Pereira conquistó el titulo de campeón en el CLARO Latín Pro Nicaragua Surf Classic, que se realizó en las imponentes  Playa Hermosa, de San Juan del Sur, Nicaragua; evento que otorgó 5 mil puntos al ganador para el ranking latinoamericano.

Pereira cerró con  17.33 puntos en el open masculino después de enfrentar al costarricense Angelo Bonomelli, quien se adjudicó 13.50 tantos; en una final de excelentes maniobras de poder y aéreos quedaron registrados en los altos puntajes que los competidores que recibieron por parte de los jueces de competencia.

En tercer lugar finalizaron Israel Barona de Ecuador, vencido por Bonomelli, y Danny Bishko de Costa Rica, vencido por Pereira.

Por su parte, la categoría Open Damas tuvo una sola final de tres competidoras, donde dominaron las hermanas Valentina y Candelaria Resano de Nicaragua quienes se enfrentaron a Paloma Lencioni de México.

La categoría Longboard fue ganada por un novato, Jorge Luis Vílchez de Perú con 17.63 puntos  en su primer evento internacional demostró un gran nivel de surfing clásico y radical, ante su compatriota Lucas Garrido Lecca, quien sumo 15.30. Con el tercer lugar se quedaron los nicaraguenses Oscar Sánchez y Gerardo Cruz.

En la Junior, el campeón mundial ISA 2014 Luan Wood sumo 16.00 puntos aprovechando las impresionantes condiciones del día final para quedarse con el título del evento, después de superar a su contrincante, Sean Foerster de Costa Rica, con 9.24  quien a lo largo de la competencia demostró un altísimo nivel, no tuvo suerte en la final y las olas no le llegaron.

Leonardo Calvo de Costa Rica y Bautista de Abajo de Argentina finalizaron con el tercer puesto en esta categoría.

RNVDeportes/PrensaMinJuventudyDeporte/OJYP