Rafael Dudamel: “Dejaremos lista la logística que tendremos antes del Mundial”

Hace 1 año.

dudamelEl seleccionador nacional Rafael Dudamel y el coordinador general José Antonio Quintero viajaron este lunes a Europa, específicamente a Italia, donde dejarán establecida la logística antes de asistir a la Copa del Mundo sub-20. Posteriormente se trasladarán a Corea del Sur para asistir del sorteo de la fase de grupos del certamen.

“Desde que supimos que el sorteo se realizará el 15 de marzo, planificamos el viaje a Italia. Luego de 15 días de preparación en Turín dejaremos la logística que tendremos a partir del primero de mayo”, afirmó Dudamel.

“La idea en este viaje es dejar establecido el lugar de concentración, las canchas de entrenamiento y por supuesto los rivales que enfrentaremos en esta etapa de preparación”, añadió.

La planificación establece realizar amistosos en suelo italiano, así como dos en Corea del Sur antes de iniciar la competencia.

“Tenemos como objetivo realizar tres partidos amistosos en Turín, dejando abierta la posibilidad de jugar con la selección italiana en caso de no quedar en el mismo grupo”, dijo.

Actualmente la Vinotinto sub-20 realiza un módulo de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, el primero luego alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo que iniciará el próximo 20 de mayo.

“Es una etapa corta, este acondicionamiento va a reenganchar a nuestros jugadores con la competencia internacional. Nos va a permitir adelantar seis horas del cambio horario para que no sea tan brusco cuando estemos en Corea” señaló el estratega.

Posterior al periplo europeo y asiático, Dudamel se incorporará a los trabajos de la selección absoluta antes de reanudarse la Eliminatoria a Rusia 2018.

“Son viajes muy largos, los hacemos con mucha satisfacción porque forma parte de esa alegría que es la clasificación mundialista donde podremos dejar adelantada una buena logística para que nuestros jugadores encuentren el mayor confort profesional”, explicó.

El estratega se encuentra satisfecho con el trabajo que se viene realizando en las categorías menores, que ya dio sus frutos con una clasificación mundialista y el combinado sub-17 está peleando por alcanzar el suyo.

“Hoy estamos teniendo un gran momento con la sub-20 y la sub-17, estamos trabajando incesantemente para que también podamos soñar en grande con la absoluta”, destacó.

“El apoyo ha sido incondicional y la entrega de nuestro fútbol también. Nosotros como cuerpo técnico no medimos esfuerzos para alcanzar ese sueño mundialista que lo tenemos entre ceja y ceja”, cerró.

T/RNV/Prensa Vinotinto